Inicio
Contacto
Quienes Somos
Mis Timbrados
Fotografías
Palmarés
 


TEMPORADA 2016 EN MI AVIARIO DE EL CASAR (Guadalajara)

Todos los que ya me conoceis, bien a través de estas páginas web o bien personalmente sabeis que todo el trabajo que vengo deserrollando año trás año con mis canarios, me lo tomo con muchisimo entusiasmo por muchas temporadas que haya pasado rodeado de estos pequeños animalillos. Habrá canaricultores que tengan como yo digo la misma ilusión, el mismo entusiasmo, igual dedicación, pero afirmo que mas que Faustino Bernabé, no.

Esta nueva temporada de cría que acabo de comenzar en mi aviario parece que promete. He puesto a criar a treinta y dos hembras y un total de doce machos. Esto fué sobre la primera semana de Febrero y todo a pasado tan rápido que practicamente ya he terminado mi temporada de cría. Y es que cuando las cosas salen bien parece que duran menos, todo pasa mas rápido. Me explicaré.

En la actualidad, segunda semana del mes de Abril, es decir, ha pasado un mes justo desde que andaba colocando los nidales a las hembras y el pelote, tengo anillados noventa pollos, muchos de ellos ya voladeros, por anillar una quincena y seis hembras que, por entrar en celo unos días mas tarde que el resto, aún no han sacado en su primera postura. Si las cuentas no fallan, tendré en unos días anillados ciento veinte pollos. Con estos datos en el aviario podría decir, bien agusto, que doy por concluida la temporada de cría 2016.

La segunda puesta la harán las hembras de muy alta calidad, es decir, lo primero teniendo en cuenta sus ascendentes, segundo hermanos y tercero que hayan hecho una primera puesta en condiciones, aunque por este último factor lo tendo dificil pues todas se han portado a la perfeccion.

Estamos en la tercera semana de Mayo y restan por sacar aún seis hembras de su segunda puesta. Con las bajas que ha habído de algunas parejas en su segunda postura, algunos que acabo de anillar y estos que espero nazcan para la semana próxima, al final, como casi siempre, empiezan muy bien y no terminan igual.

En estos momentos ya están en la amplia voladera (6 m2, por 2,50 de altura) algo mas de 165 timbrados. En los próximos días pasaré el resto de pollos. Aquí pasaran todo el verano hasta los primeros los primeros días del mes de Octubre que pasaré a los jóvenes machos a los jaulones de metro donde serán ubicados de cuatro en cuatro siguiendo el proceso de otros años, delimitandoles el espacio poco a poco hasta que para la Virgen del Pilar pasen definitivamente a sus laulas de canto, donde les espera un duro entrenamiento para en pocos días puedan entonar a la perfección lo que llevan dentro.

Este Sábado, 10 de Octubre, y siguiendo la tradición, mientras otros pegaban tiros, timbradistas y cazadores, yo estaba enjaulando los machos nacidos en Marzo y Abril, aunque solamente fuera por no acordarme de que era el primer día de caza. No, era porque mis canarios ya están preparados para comenzar su andadura por los diferentes concursos de mi comunidad hasta últimos de Diciembre que terminarán en el de El Casar, 19 de Diciembre.

Machos enjauladosMachos enjaulados 1Entrenando 1


© 2005. Faustino Bernabé Antón. Actualizado el 01.09.2016